Estabilizador Cámaras Deportivas


Última actualización: agosto 15, 2018 3:41 pm

Te Puede Interesar


Las cámaras deportivas o de acción como las Gopro, han ido ganando terreno a las cámaras convencionales, por su amplia versatilidad a la hora de grabar.

Uno de los pocos inconvenientes que nos encontramos con las cámaras de acción, es que en la mayoría de casos no incorporan estabilización en la lente, por lo que las imágenes tienden a moverse demasiado.

Algunos modelos sí que poseen estabilización de imagen electrónico, pero en realidad lo que conseguimos con la estabilización electrónica o mediante software, es que recorte la imagen dando una falsa sensación de estabilidad.

Si te decantas en usar tu cámara deportiva para grabar vídeos ya sea de forma personal o profesional, te recomendamos que comprar un estabilizador para cámara deportiva.

Te contamos a continuación las características que tiene que tener un Gimbal para cámaras de acción tipo Gopro.

Gimbal para cámara deportiva ¿Para qué sirve?

Conseguir una grabación fluida o sin movimientos bruscos al grabar con una cámara de acción, aveces resulta complicado.

Los estabilizadores de cámaras de acción vienen solucionando este problema, para conseguir unos videos totalmente fluidos y sin movimientos bruscos en la grabación.

Un gimbal para cámaras de acción, es principalmente un equipo electrónico y mecánico, cuya misión principal es el de estabilizar por completo la cámara deportiva y anular por completo los movimientos bruscos que se originan al grabar con la cámara en mano.

Si deseas comprar un estabilizador para una Gopro o cámara de acción similar, te recomendamos que adquieras uno Profesional porque merece la pena desembolsar un poco más y conseguir los resultados deseados.

Un gimbal profesional, además de la parte mecánica, también dispone de una parte eléctrica. Esta parte eléctrica la componen los motores alojados en cada uno de los ejes del Gimbal y un procesador que manda las ordenes registradas por los sensores.

Los diferentes sensores que incorporan los estabilizadores de cámaras de acción, registran hasta el más mínimo movimiento brusco y manda la información al procesador que es el que se encarga de mandar la orden a los motores ubicados en los ejes, para que contrarresten el movimiento y la grabación sigua siendo totalmente fluida.

En que fijarnos antes de comprar un estabilizador para una cámara de acción

Aunque casi todos los estabilizadores comparten una construcción parecidas, no todos hacer las mismas funciones.

Dimensiones y peso de la cámara de acción

Aunque la mayor parte de estabilizadores para cámaras deportivas se adaptan a los diferentes tipos de cámaras que hay en el mercado, nunca esta demás asegurarnos que nuesta cámara es compatible con el Gimbal que vamos a comprar.

De la misma manera nos aseguraremos que el peso también está dentro de los limites asignados por el fabricante del gimbal.

Ángulos de grabación del Gimbal

Debemos observar en este apartado que el estabilizador que queremos comprar pueda realizar las funciones más interesantes, y por las que la mayoría de persenos comprar un gimbal.

Entre estas funciones se encuentran la realización de paneos, inclinaciones de arriba abajo, o movimientos en 360º.

Estos movimientos por regla general se realizarán con un jostick dispuesto en el mago del Gimbal.

Numero de ejes de estabilización y tipos de motor

No recomendamos comprar un estabilizador con menos de 3 ejes y los motores deberían se sin escobillas. El procesador de 32 Bits como minimo.

Controles Gimbal

Contar con controles dispuesto a lo largo del mando del Gimbal, nos permitirá poder realizar acciones sin tener que tocar la cámara deportiva. En la mayoría de casos el propio Gimbal se enlaza mediante Bluetooth a la camra de acción.

Si además el fabricante del Gimbal nos ofrece una App, nos servirá para realizar ajustes o acceder a los modos de seguimiento de rostros u objetos.

Calidad en los materiales del Gimbal

Una buena calidad en la construcción del estabilizador, será esencial para que nos dure lo máximo posible en nuestras grabaciones con la cámara deportiva.

Que pueda desmontar será una ventaja más para aquellos gimbals más pesados o grandes.

Si dispone de turca para trípode, sin duda será una característica que usaremos en infinitas ocasiones.

Calibracion del Gimbal

Un punto que hay que realizar con obligación, en estabilizarlo y calibrarlo acorde con las dimensiones de nuestra camara deportiva. La mayoría de estabilizadores para Gopro o similares, vienen con auto calibrado y un pequeño manual para dejarlo en perfecto equilibrio.

Autonomía del estabilizador

Como todos los dispositivos electrónicos, necesitan de energía para poder funcionar. Los gimbal no iban a ser de otro modo.

Si no queremos echar a perder un día de grabación porque nos hemos quedado sin batería en el estabilizador, será conveniente saber con exactitud las horas de uso que podemos usarlo partiendo de la base que el peso y las dimensione de la cámara deportiva influyen en la autonomía.

Algunos gimbal pueden intercambiarse las baterías, no estaría mal comprar unas cuantas.