Estabilizador para Cámara


Última actualización: octubre 22, 2018 10:15 pm

Te Puede Interesar


Actualmente disponemos de cámaras Dslr o MirrorLess que son capaces de alcanzar el 4K y arrojarnos unos resultados profesionales para nuestros proyectos audiovisuales.

Las cámaras que actualmente hay en el mercado, nos ofrecen una calidad de grabación que, en algunos casos, están a la altura de las grandes producciones cinematográficas Hollywoodienses.

Si quieres iniciarte en la grabación de vídeo profesional, un accesorio que deberías comprar sería un estabilizador para cámara.

A continuación, te contamos para que sirven o como se usan los Gimbal para cámara Dslr

¿Qué es un Gimbal para cámaras?

Un Gimbal es un Estabilizador en el cual colocamos la cámara a la hora de grabar. Gracias a este accesorio, evitamos que las vibraciones o los movimientos bruscos afecten a la grabación.

Cuando grabamos tomas con la cámara en un trípode, no hay que preocuparse, pues la grabación será estable y no abras movimientos indeseados.

Pero cuando grabamos a mano alzada o tenemos que desplazarnos con ella en la mano, el más mínimo desnivel en el suelo o el menor de los temblores, hará que la cámara registre estos movimientos indeseados.

Por ello el uso del Gimbal está tan extendido entre los profesionales en el sector de la grabación audiovisual.

Recientemente y gracias a los precios accesibles de algunos de estos Estabilizadores, estos artilugios han llegado a las manos de los consumidores “de a pie” o personas que quieren dotar de más profesionalidad sus vídeos sin tener que dejarse en un Gimbal miles de Euros

Para que sirve un Estabilizador para Cámara

Aunque los objetivos de las cámaras, en algunos casos, suelen incluir un pequeño estabilizador en la lente, no es suficiente en determinadas ocasiones para estabilizar la escena que estamos grabando.

Conseguir una grabación fluida y sin movimientos bruscos, a veces no es tan fácil de conseguir. Para esas circunstancias donde necesitamos que toda la grabación fluya, aunque nos estemos moviendo con la cámara, están los Estabilizadores o Gimbals para cámara.

Un Gimbal o Estabilizador de video, es como su nombre indica, un dispositivo eléctrico y mecánico cuyo trabajo principal es anular las vibraciones o movimientos bruscos ocasionados del desplazamiento con la cámara en mano.

Una gama de Gimbals para cámara más baratos, carecen de la parte electrica haciendo uso únicamente de contrapesos colocados estratégicamente para equilibrar la cámara.

Pero si lo que buscas es comprar un Estabilizador profesional de vídeo, necesitarás uno que también posea, además de la parte mecánica, la parte electrónica. Construido con tres ejes de estabilización, cada uno controlado con un motor.

Los diferentes sensores posicionados en los Estabilizadores de video para cámaras, reaccionan al más leve movimiento de uno de sus ejes. Dicha información es procesada en milésimas de segundo por el Procesador que manda una orden a los demás motores para que contrarresten el movimiento y la grabación continúe fluidamente.

¿Para qué se usa?

Los usos que le daremos al estabilzador serán para mejorar la calidad de nuestras grabaciones. Ya sea porque lo queremos usar para grabar ciertos momentos familiares, vacaciones… o de forma profesional para nuestros proyectos.

Muchos son los Youtubers o Instagramers que se han hecho con un Gimbal para poder hacer vídeos con más profesionalidad.

Un vídeo fluido sin mucho temblor en la imagen, hace que el espectador se quede mas tiempo visionando tu contenido, en cambio un vídeo donde la imagen tenga movimientos bruscos y no esté estabilizada la imagen, hacen que la gente desista de seguir viendo tus vídeos.

Por lo tanto, en una buena forma de aumentar la calidad en nuestros proyectos en redes sociales y a la vez de conseguir que más gente acabe viendo nuestro contenido y compartiendo en redes.

En que fijarnos antes de comprar un estabilizador para cámara DSLR o MirrorLess

Aunque la gran mayoría de Gimbal para cámaras comparten una estítica parecida, no todos los estabilizadores son iguales.

Dimensiones y peso de la cámara

La mayoría de estabilizadores se pueden adaptar sin problemas a las diferentes dimensiones o pesos de cámaras que hay en el mercado. Pero no está de más, asegurarnos que nuestra cámara puede ser usada con el Gimbal sin problemas.

Tampoco podemos olvidar el peso, que deberemos calcularlo con un margen, pus no siempre usaremos la cámara con el mismo objetivo. Las lentes pueden cambiar el peso, por lo que deberemos asegurarnos que, aunque usemos nuestro objetivo más pesado, el gimbal funcionará igualmente.

Ángulos de grabación con el Estabilizador

En la parte técnica, debemos fijarnos en los movimientos que son capaces de realizar en la grabación. Con los estabilizadores podremos realizar paneos, inclinaciones de arriba a bajo, movimientos laterales o rotaciones completas en 360º.

Numero de ejes de estabilización y tipo de motor

No deberás comprar un gimbal con menos de tres ejes de estabilización. Los motores deberían ser sin escobillas. El procesador electrónico como mínimo de 32 Bits

Controles del Gimbal

Contar con controles dispuestos por el mago del Gimbal, nos permitirá hacer uso de todas las funciones sin tener que tocar la cámara para, por ejemplo, empezar a grabar video.

También deberemos fijarnos si incorpora un pequeño Jostick que nos permita realizar los giros y paneos con total suavidad.

Si además el fabricante del Estabilizador incluye una App, mejor que mejor. Pues podremos realizar ajustes o acceder a el apartado de seguimiento de rostros u objetos.

Calibración del Gimbal

Calibrar el Gimbal es un paso previo que debemos realizar si o si. Para estabilizarlo y calibrarlo acorde con las dimensiones de nuestra cámara y peso seguiremos las instrucciones suministradas por el fabricante en la caja del dispositivo.

Autonomía del estabilizador para cámaras

Como cualquier dispositivo electrónico, hace uso de la electricidad para poder funcionar.

Si no queremos perder una tarde de grabación por culpa de quedarnos sin batería en el Gimbal, es una buena opción comprar unas baterías de repuesto en el caso que el estabilizador se puedan poner recambios.

Tambien estaría bien, saber con exactitud la autonomía que nos podrá dar con las dimensiones y peso de nuestra cámara

Calidad de construcción del Estabilizador

Una buena calidad en la fabricación del Gimbal es esencial para que nos dure por muchos años en nuestras aventuras audiovisuales.

Que se pueda desmontar para poder trasportarlo será esencial en Estabilizadores más grandes.

Si dispone de hilo de trípode, será una ventaja más que sin duda utilizaremos.

Teniendo esto en cuenta, ya estás listo para comprar tu gimbal.