Estabilizadores Para Móvil


Última actualización: agosto 15, 2018 3:41 pm

Te puede Interesar


Gracias a la gran calidad que son capaces de grabar vídeo los Smartphones, hace que sean más los usuarios que optan por usar su dispositivo móvil como cámara principal de grabación tanto a nivel personal como profesional.

Si optas por tu Smartphone para grabar vídeo de forma más seria, te recomiendo comprar un estabilizador de vídeo para tu teléfono móvil.

Te contamos cómo funcionan los Gimbals para los teléfonos móviles, que debes observar antes de comprar uno y que modelos de estabilizadores te convienen más.

Para que sirve un estabilizador de vídeo para móvil

A pesar que los Smartphones actuales suelen incorporar un estabilizador óptico en el teléfono, estos no son suficientes en determinados momentos o en circunstancias específicas de grabación.

Conseguir una imagen fluida o sin movimientos bruscos, a veces no es tarea fácil. Para esos momentos donde necesitamos fluidez en la grabación, están los estabilizadores de vídeo para smartphones.

Un Gimbal o Estabilizador de vídeo, es principalmente un sistema eléctrico y mecánico cuya función principal es anular las vibraciones o los movimientos no deseados que se originan al grabar moviéndonos con el Smartphone en la mano.

Los Steadycam más económicos funcionan usando partes mecánicas y sensores como el giroscopio y absorbiendo los bruscos movimientos.

Pero si lo que buscamos es un estabilizador más profesional, necesitaremos uno que también incluya, además de la parte mecánica, la parte electrónica. Por regla general construidos con tres ejes de estabilización, cada uno controlado con motor.

Los diferentes sensores que incluyen estos estabilizadores de video para teléfonos móviles, reaccionan al más mínimo movimiento de cada uno de sus ejes. Dicha información es procesada por el procesador y este manda una ordena a un motor especifico de un eje para que contrarreste el movimiento y la grabación sigua siendo fluida.

En que fijarnos antes de comprar un estabilizador de video para Smartphone

Aunque todos los estabilizadores comparten una estética parecida, no todos son exactamente iguales o realizan las mismas funciones.

Dimensiones y peso del teléfono móvil

A pesar que la mayoría de los estabilizadores se adaptan sin problemas a los diferentes tamaños de pantalla de los Smartphones, no está demás asegurarse que el nuestro es totalmente compatible con el gimbal que queramos comprar.

Tampoco podemos olvidar el peso, pues el fabricante del estabilizador nos indicara el peso máximo admitido.

 

Ángulos de grabación del Gimbal

En el área técnica debemos fijarnos en los movimientos que son capaces de realizar. Con algunos estabilizadores poderos realizar paneos, inclinaciones arriba o abajo, movimientos laterales o rotaciones completas en 360º.

Estos movimientos podrán realizarse por regla general con un botón situado en el mango del Gimbal.

No esta demás conocer la velocidad de los movimientos del estabilizador.

 

Numero de ejes de estabilización y tipos de motor

No deberíamos comprar un estabilizador con menos de 3 Ejes y en cuanto a los motores deberían ser sin escobillas. El procesador electrónico como mínimo de 32 bits.

 

Controles del Gimbal

Contar con controles incorporados en el mango del Gimbal, nos permitirá, una vez enlazado el Smartphone, poder controlarlo sin tener que tocar la pantalla del dispositivo móvil.

También debemos fijarnos en que cuente con un pequeño jostick que nos permita girar el teléfono con total suavidad y fluidez.

Si además el fabricante del Gimbal posee una App, nos servirá para configura los diferentes apartados del estabilizador de forma más intuitiva y sencilla, así como la posibilidad de seguimiento de rostros u objetos.

 

Calidad de construcción del Gimbal

Una buena calidad en los materiales de construcción del Gimbal es esencial para que nos dure mucho.

Que se puede desmontar para poder transportarse de forma cómoda será ideal en los Estabilizadores de Smartphones más grandes.

Si dispone de conexión de hilo de trípode en la parte inferior, será una ventaja más, a la cual sacaremos ventajas.

 

Calibración de gimbal

Un paso imprescindible para el uso del Gimbal, es estabilizarlo y calibrarlo acorde con el peso y medidas de nuestro Smartphone. La mayoría de Estabilizadores para teléfonos móviles viene con auto calibración o con un software que nos ayudara a realizar este paso.

 

Autonomía del Estabilizador

Como cualquier dispositivo con electricidad, necesita de una batería para su correcto funcionamiento.

Si no queremos estar perdidos en mitad de una grabación, deberemos estar preparados y saber cuál es la autonomía y cuánto tiempo podemos usarlo antes de tener que conectarlo a la red eléctrica.

Algunos de estos dispositivos pueden usarse con baterías intercambiables, no estará demás adquirir unas cuantas baterías de repuesto.